Por orden de los fiscales Valeria Haurigot, Aníbal Vescovo y Karina Bartocci, la Policía de Investigaciones (PDI) allanó este viernes por la mañana un domicilio de zona norte y arrestó a un hombre vinculado a los últimos tres resonantes robos a bancos. El hombre tiene 37 años y se cree que sería el nexo entre las bandas que asaltaron las dos sucursales del Municipal de Fisherton y de Empalme Graneros; y la del Macro de Roldán.

Según informó el periodista Hernán Funes de Radio 2, los agentes encontraron en la vivienda elementos que probarían que en los tres casos se repitieron algunos de los autores y reforzaría la hipótesis de una cabezá que planeó todo: un Volkswagen Bora (mencionado en los hechos); armas de fuego y prendas de vestir que habrían sido utilizadas en los golpes. También secuestraron cuatro teléfonos celulares y un blíster con varios chips de telefonía celular. Las armas, además, estaban modificadas en caño y empuñadura.

Este nuevo detenido, Ricardo T., si bien es el primero por el caso de Fisherton, se suma a los otros sospechosos que ya están tras las rejas por los asalto al Macro y al Municipal de Empalme. A diferencia del caso del Macro, que tiene a tres personas con prisión preventiva; en el último caso, algunos de los cuatro detenidos recuperaron su libertad. 

Los montos robados

En mayo, disfrazados de recolecotres y policías, robaron 1.300.000 pesos del Banco Municipal de Empalme Ganeros. Dos meses después, en julio, los ladrones se quedaron con 300 mil pesos de la sede de Fisherton de la misma entidad; y del Macro de Roldán sólo pudieron alzarse con 70 mil pesos de un cliente al no poder acceder al tesoro.