Un grupo de cuatro hombres armados asaltó el Banco Municipal ubicado en Eva Perón y Tarragona en la mañana de este lunes y se llevó aproximadamente 300 mil pesos. Por ello, había un amplio operativo policial en la zona. En marzo de este año se registró una explosión en un cajero automático del mismo lugar aunque no se constató faltante de dinero.

El periodista de Radio 2 Hernán Funes apuntó que cuatro delincuentes ingresaron alrededor de las 10.15 a la sucursal bancaria tras romper con una masa el tabique de madera donde está ubicado el cajero automático que sufrió la explosión en marzo pasado y estaba en desuso. Actuaron a cara descubierta, redujeron a un guardia, le sacaron el arma y sustrajeron 300 mil pesos. 

En el lugar, los delincuentes dejaron cruzado en la calle un Chevrolet Astra bordo – que era robado – para evitar que los patrulleros que acudieran al lugar los persiguieran, y se fueron a bordo de una Volkswagen Suran.

La policía trabajaba en la zona. Por razones de jurisdicción interviene la seccional 17ª y la fiscal Valeria Haurigot, quien investiga los otros cinco hechos a la entidad bancaria.

En lo que va del año hubo 6 episodios policiales en distintas entidades del banco. Los más trascendentes fueron los robos en el Centro Municipal Distrito Centro y en barrio Empalme Graneros, donde se llevaron casi dos millones de pesos.