El filósofo y referente de Carta Abierta, Ricardo Forster, quien en su momento supo apoyar la candidatura presidencial de Florencio Randazzo, opinó que “la incorporación de Carlos Zannini inyecta a la candidatura de Daniel Scioli lo que le faltaba de kirchnerismo”. Lamentó que Randazzo se haya bajado de la carrera electoral en la provincia de Buenos Aires pero advirtió que era sabido que “la decisión última” la iba a tener la presidenta Cristina Fernández.

“Cuando (Cristina) decide Scioli-Zannini, ahí lo que está diciendo es que es la fórmula que mejor puede representar las chances reales de victoria de, valga la redundancia, el Frente para la Victoria (FPV)”, llamó la atención el intelectual en diálogo con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra por Radio 2.

“Scioli no parecía representar la matriz del kirchnerismo, por eso este acuerdo cobija a la complejidad del kirchnerismo y peronismo en el FPV”, se explayó.

De alguna manera, entonces, la incorporación de Zannini según el filósofo, viene a equilibrar la fórmula a la vez que envía un mensaje al establishment. “La continuidad”, decodificó Forster.

“(Esta fórmula) recoge, insisto, un espectro muy amplio de lo que es el FPV, no solamente en la Capital Federal o la provincia de Buenos Aires sino en el amplio marco del país, de los peronismos que habitan dentro del Frente”, reiteró y descartó que Randazzo pueda llegar a sentirse traicionado por esta movida.

“Son las reglas del juego”, advirtió. 

Cargando audio...

Ricardo Forster (Radio 2)