El viernes 20 de mayo, después del asalto que le terminó costando la vida al remisero Horacio Colberg, un equipo periodístico de El Tres se acercó a la sede del Comando Radioeléctrico de Villa Gobernador Gálvez. Encontró cinco patrulleros detenidos mientras la ciudad ardía por una protesta con piquete de los choferes. Fue apenas una imagen de la desidia de las fuerzas de seguridad y del abandono que sienten los habitantes de esa ciudad vecina. Imagen que ahora conforma un informe sobre ese presente: #VillaAbandonoGálvez.

El periodista Daniel Amoroso presentó el trabajo este viernes en Telenoche y aseguró que aquel día quedaron sorprendidos por la falta de acción policial. El intendente Alberto Ricci afirmó que el Comando de la ciudad dispone de sólo “seis o siete” móviles para los 100 mil vecinos del lugar. Existen, además, sólo 30 agentes y tres seccionales. Pidieron más recursos al gobierno provincial.

La falta de acción tiene un correlato: el avance del narcotráfico y sus bandas en los últimos años. “Acá comanda la maldita droga”, contó una mujer que resguardó su identidad. “Si te digo y muestro la cara aparezco ejecutada, porque te matan”, añadió la madre de un chico con problemas de adicción, según señaló. Otro de los testimonios añadió: “Gálvez es una ciudad fantasma”. Ver video.