El gobierno provincial ofreció este lunes a los gremios docentes un aumento promedio del 30,5 por ciento desdoblado en marzo (19 por ciento) y en julio con una compensación de 1.000 pesos retroactivos a febrero sumado a unos 300 pesos que Santa Fe estima que serán sacados de recursos enviados por Nación. Desde Sadop calificaron de "caótica" y de "mala" a la propuesta.

El secretario general de Sadop Rosario, Martín Lucero, comentó a De 12 a 14 que la novedad estuvo en que la propuesta estaba divida en dos tramos y no en tres, tal como fue ofrecida la semana pasada. A su vez, cuestionó que la provincia estime contar con recursos de Nación a través del Fondo de Incentivo Docente (Fonid) que todavía no tiene confirmado que va a recibir. 

"En líneas generales ratifica lo ofrecido el jueves pasado. Tiene cambios cosméticos. Proponen subas en dos tramos: en marzo del 19 por ciento y otra en julio para llegar al 30,5 por ciento. Además, una compensación de 1.000 pesos por docente, más 300 pesos que estiman que van a ser los que dará la Nación por el Fonid", precisó Lucero.

Desde Sadop informaron que "entre el jueves y el viernes estará la resolución definitiva" sobre la postura frente a la iniciativa del gobierno provincial. "Es caótica la propuesta", disparó.

El dirigente manifestó que la oferta "no es firme" y es "irregular", ya que a su entender "adolece las problemáticas marcadas como puntos a mejorar". "El aumento tiene que estar entre el 35 y el 40 por ciento. Esta propuesta es la última que vamos a tratar. Para nosotros la propuesta es mala y lo hicimos saber. Es bajo el porcentaje final", añadió.