El senador nacional por Santa Fe, Omar Perotti, visitó los estudios de De 12 a 14 (El Tres) este lunes y habló en profundidad sobre el acuerdo con los fondos bruitre que impulsa el gobierno nacional. Confirmó que votará a favor del arreglo y advirtió que “Scioli hubiera hecho lo mismo” en caso de haber ganado las últimas elecciones presidenciales. Además, apuntó que en el bloque del Frente para Victoria “hay libertad” para votar.

Perotti consideró que en la cámara de Senadores de la Nación “hay una decisión importante de cerrar este capítulo” de la deuda argentina. “No sé si con los dos tercios de los votos, no me pude a hacer esos números”, aclaró.

El ex candidato a gobernador indicó que “después de la presencia de los gobernadores apoyando el acuerdo, sabemos que el respaldo del bloque del Frente para la Victoria va a ser importante”.

“Yo voy a votar a favor, porque quiero ser consecuente con el planteo que hacía Scioli y todo su equipo económico”, confirmó Perotti. “Scioli hubiera hecho lo mismo con la deuda, no le quepa duda”, puntualizó.

Más allá de su voto a favor, el ex intendente de Rafaela criticó el fallo del juez Griesa: “Estamos ante el pago de una sentencia en un juicio en el que todos tenemos los peores conceptos; hacia el fallo y hacia el juez Griesa”.

Perotti dijo que “está la necesidad de cerrar un capítulo de la deuda y abrir otro; una etapa muy mala que le tocó a Néstor y a Cristina Kirchner llevarlo adelante”. Y luego graficó: “Teníamos hecho un puente en un 80 por ciento y tenemos que terminarlo”.

El legislador justicialista vaticinó que “con esto no se resuelve todo, no creamos que con esto van a llover las inversiones; sí va a mejorar la relación con los organismos internacionales de crédito”.

Como ya había anticipado en una nota con A Diario (Radio 2), Perotti describió que “no cerrar esto es poner en riesgo al 93 por ciento de los bonistas que no cobran hace un año y medio, porque ninguno vino a Argentina a recibir los pagos cuando se cambió de jurisdicción. Ahí hay un riesgo de aceleración de la deuda externa”.

“Yo creo que el Congreso tiene que recuperar todas las atribuciones en el manejo de la deuda”, sentenció el senador. Y aseguró que “de aquí en más tiene que ser por una ley especial el endeudamiento, porque de esa forma nos va a proteger de la toma de deuda en el futuro”.

En cuanto a algunos de sus compañeros de bloque que votarán en contra del acuerdo con los buitres, Perotti respondió que “el bloque ha votado con libertad; no todos analizan este arreglo de la misma forma”.

Y concluyó: “No dejo el Frente para la Victoria, de ninguna manera”.