Frente al edificio de Tribunales provinciales, amigos y familiares de Rosalía Benítez se congregaban hoy para exigir un aumento de la pena a diez años de cárcel impuesta a Cacho Toledo, acusado de intentar asesinarla.

La organización Amas de Casa del País informó que este lunes a las 9.30 se manifestaban en Balcarce y Pellegrini para exigir una condena más firme para Toledo. La víctima, Rosalía Benítez será recibida por la fiscal de Cámara Cristina Rubeolo.

En la primavera del 2012, Rosalía, después de sufrir 17 años de violencia por parte de Toledo, fue baleada brutalmente por él. Sobrevivió y el agresor fue encarcelado. En diciembre pasado, fue condenado a 10 años de prisión.

“Quienes juzgaron a “Cacho” no consideraron la violencia sistemática con que sometió a Rosalía durante la convivencia, cuyo punto culminante fue la noche juzgada. Ni tuvieron en cuenta la violencia ejercida sobre sus hijos, e incluso la ejercida sobre la menor que estuvo presente en el momento más sangriento. Como así tampoco las consecuencias que aún sufren por tantos años de sometimiento”, expresaron desde la organización.