Ariel Cantero se presentó en la mañana de este viernes ante la jueza Alejandra Rodenas para ampliar su declaración indagatoria que realizó a fines de mayo y ratificó que no integra la banda de Los Monos y que se dedica a la cría de chanchos. La defensa solicitó a la magistrada que se vuelvan a citar a los testigos que lo señalan como jefe de la organización ilícita y como encargado de los búnkeres.

En diálogo con Rosario3.com el abogado de Ariel Máximo Cantero, Carlos Varela, precisó que la solicitud de las personas que en sus declaraciones testimoniales sindicaron a “El Viejo” como líder de Los Monos y encargado del manejo de búnkeres se debe a que “realizaron los testimonios con otro juez (Juan Carlos Vienna) sin control de la defensa” y que pretenden que Rodenas “evalúe personalmente las versiones”.

Según relató el periodista de Radio 2 Hernán Funes, Cantero fue trasladado desde la Unidad Penitenciaria de Piñero y se presentó en los Tribunales provinciales a las 11.15, unos 15 minutos antes de ampliar su declaración indagatoria. Allí ratificó ante Alejandra Rodenas que está alejado de su familia y que no está relacionado con el negocio de la comercialización de drogas.

Los fiscales Gonzalo Fernández Bussy y Carlos Covani habían pedido la ampliación de la declaración indagatoria como organizador o jefe de la asociación ilícita y no como miembro de la banda. 

Ariel Cantero fue detenido el 22 de mayo en Centeno y Felipe Moré, en la zona oeste de Rosario, cuando iba a bordo de un carro de cirujeo. Estaba prófugo hacía dos años.