El fiscal federal Guillermo Marijuán pidió este jueves al juez Sebastián Casanello la declaración indagatoria de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa conocida como la "ruta del dinero K". Según el funcionario judicial, la ex mandataria mantenía una estrecha relación con el empresario patagónico Lázaro Báez, quien está detenido desde el 5 de abril del año pasado.

De acuerdo a los datos brindados por el sitio web Infobae, el fiscal pudo acreditar el vínculo entre Cristina Fernández de Kirchner y el dueño de Austral Construcciones. Además, Marijuan mencionódetalles de Los Sauces y Hotesur, dos causas en la que está siendo investigada la ex mandataria.

"La vinculación entre la maniobra de lavado de activos y la adjudicación irregular de obra pública con la que fue beneficiado Lázaro Báez y su grupo empresario, a lo largo de los mandatos presidenciales del matrimonio Kirchner-Fernández (2003-2015), demuestran la calidad de «socios» (…) Incluso este vínculo delictual persistió luego de la muerte de Néstor Carlos Kirchner, con el mismo y continuo comportamiento de Cristina Fernández".