El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, confirmó que estará en Argentina Debate incluso si el gobernador bonaerense Daniel Scioli no asiste. Más temprano había condicionado su presencia por el mismo motivo. De todos modos, dijo que van a “insistir” para que el candidato del Frente Para la Victoria vaya.

En dos entrevistas que brindó a Radio Mitre, el candidato del frente Cambiemos criticó al gobernador bonaerense, quien podría no debatir el 4 de octubre con los otros aspirantes a la Casa Rosada. "Lamentablemente estamos en esa discusión. Yo, le insisto a Scioli: que no cometa un error y vaya a debatir. Nosotros estamos listos, pero no es aceptable que el oficialismo no vaya", opinó.

En la primera nota lo consultaron sobre su presencia en Argentina Debate en caso de que Scioli no participe. Allí, Macri contestó: "Eso es mitad del debate; nosotros vamos a insistir para que vaya Hay que organizarlo de alguna manera, aunque sea que lo haga por Skype. Siempre pone excusas". 

Más tarde, en la segunda entrevista, el candidato de Cambiemos señaló: “Voy a ir al debate, pero no sé si llamarlo así porque se desnaturaliza. Es un medio debate. ¿Existe un medio embarazo? No va a haber nadie que defienda lo que está sucediendo en el país. Va a ser una discusión bastante pobre en relación a lo que los argentinos se merecen".

En caso de que Scioli y Macri no vayan, el encuentro Argentina Debate difícilmente pueda llevarse a cabo. Más allá de que el coordinador general del evento, Hernán Charosky, ya adelantó este jueves en Radiópolis (Radio 2) que esperarán hasta el día de la fecha fijada a los candidatos.