A Cacho Castaña le colocaron un botón gástrico para que mejore su alimentación y pueda recuperar peso. El cantante fue intervenido el viernes por la tarde en el sanatorio Los Arcos, donde permanece internado desde el último 15 de octubre.

"Perdió mucho peso y masa muscular por el tiempo que lleva internado. La sonda le va a permitir que mejore su alimentación", explicó el médico Alfredo Cahe al diario Muy.

"Con Cacho tenemos muchos focos de incendio que atender y el peso es uno de ellos. No quiero precisar cuánto está pesando, pero ha perdido muchos kilos. Esperemos que con esto pueda recuperar el estado", agregó el doctor.

El equipo médico que atiende a Castaña tenía la intención de trasladarlo esta semana a un centro de rehabilitación para que comenzara a realizar fisioterapia o kinesiología, tras haber sido operado de la cadera en dos oportunidades.

Pero Cahe señaló al citado medio que el traslado no será en breve: "Creo que está muy verde todavía. Sé que la idea ahora es que vaya la semana que viene, pero no creo que esté en condiciones. En un mes superó dos operaciones de cadera, una traqueotomía y ahora el botón. Es muchísimo para un cuerpo. Y aunque hayamos logrado cierta estabilidad, su estado sigue siendo crítico, delicado e imprescindible. Con él, el único diagnóstico posible es día a día".

Las complicaciones de Cacho comenzaron el último 15 de octubre cuando, tras un accidente doméstico, sufrió una fractura del cuello de fémur. 

Un día más tarde fue operado en Los Arcos por el traumatólogo Daniel Marco. Tras la intervención, tuvo algunas complicaciones y sufrió una infección pulmonar. 

El 17 de noviembre lo sometieron a una traqueotomía para mejorar su cuadro respiratorio, en tato que el 25 de noviembre lo volvieron a operar porque se dislocó la cadera.