Prometen reforzar el patrullaje en la Zona Cero

El jefe de la Unidad Regional II Miguel Oliva contó que ayer hubo una reunión por la inseguridad del barrio, donde actuaría una organización delictiva dedicada a la ocupación ilegal de viviendas y el narcotráfico. Además, desde la Secretaría de Estado del Hábitat constatarán que las propiedades estén ocupadas por los respectivos dueños

     Comentarios
     Comentarios

El comisario Miguel Oliva, jefe de la Unidad Regional II, reconoció que hasta el último tiempo –sobretodo, quizás, desde el homicidio el sábado pasado de Gastón Espinoza– no se había registrado la gravedad de la situación en la Zona Cero, donde un grupo de vecinos acusó la presencia de una organización delictiva dedicada a la ursupación de viviendas y el tráfico de drogas. Prometió reforzar la custodia en el barrio.

“Vamos a mantener una notoria presencia policial, con la mayor cantidad de móviles posibles”, señaló Oliva, en diálogo con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra por Radio 2.

Por su parte, el secretario de Estado del Hábitat de Santa Fe, Gustavo Leone, anunció este jueves que constatarán que las propiedades de Zona Cero y Ciudad Oculta estén habitadas por los verdaderos adjudicatarios. En caso de constatar casos de ocupación irregular se procederá a reasignar la vivienda a los correspondientes dueños.

Consultado sobre las usurpaciones indicadas por los vecinos de la zona, Leone manifestó que las denuncias de los vecinos “no están documentadas en la Fiscalía.

Crimen de Gastón Espinoza

El comisario Oliva explicó que el asesinato de Espinoza es aún materia de investigación por lo que no lo vinculó directamente con este grupo que atormenta a los vecinos. Apuntó, no obstante que la Policía de Investigaciones (PDI) ha avanzado en la identificación de algunos grupos sospechosos.

Este miércoles, una víctima del accionar de estas bandas contó que cada día se vive con “mucho miedo” e incluso apuntó que hay policías que viven en el barrio pero ni ellos se atreven a hacerle frente a estos grupos que como metodología hacen de todo para que la gente abandone sus casas y así ellos puedan ocuparlas.  

Comentarios