El Concejo prorrogó por 90 días el contrato de concesión del sistema de estacionamiento medido, que vencía en enero. Como agregado, una edila planteó un proyecto que busca emplear a cuidacoches que trabajan en los sectores concesionados.

La integrante del bloque Compromiso por Rosario, Carola Nin, expresó a Rosario3.com que su iniciativa está basada, en primer término, en que el municipio realice un relevamiento en los sectores donde hay estacionamiento medido e informe cuántos cuidacoches se desempeñan en esos radios. 

De la información que reúna el Ejecutivo local, según el proyecto, se procederá de dos maneras: se dará intervención a la Dirección General de Infancias y Familias en los casos de menores de edad; se pedirá que los mayores de edad que cuidan vehículos sean capacitados en oficios por el municipio y luego sean considerados para trabajar para la firma concesionaria.

"Tanto en los casos de menores de edad como los de mayores se solicitará que terminen sus estudios, por lo que se demandará acompañamiento tanto de provincia como del municipio", agregó.

Nin añadió que la iniciativa también prevé que el concesionario Tránsito Rosario Sociedad Anónima - Sutec Sociedad Anónima remita cada tres meses un informe de ingresos y egresos por estacionamiento medido. Además, insta al Ejecutivo local a que todos los parquímetros puedan ser utilizados con la Tarjeta sin Contacto.