Se difundió un video en el que puede verse y oirse la discusión que mantuvo Roberto Arrieta, el joven que murió en una comisaría de Puerto General San Martín por una bala policial, con uniformados luego de que un patrullera persiguiera e impactara la motocicleta en la que se trasladaban el chico y su novia. De hecho, se puede observar a la joven tirada en el piso luego del impacto.

El video fue compartido en el perfil de la red social Facebook “Justicia por Roberto Arrieta”. Las imágenes fueron captadas por una persona que usaba su teléfono celular y que presenció el duro cruce entre la víctima y los policías.

“Vos me chocaste, hermano”, se escucha que Arrieta le dice varios veces a uno de los uniformados, supuestamente el que conducía el patrullero.

QUIERO DE CORAZON QUE ME DIGAN LO QUE OPINAN!!!! NO VAMOS A BAJAR LOS BRAZOS JAMAS. ... ROBERTO ERA UNA EXCELENTE PERSONA!!!! JUSTICIA! !!!

Posted by Justicia por Roberto Arrieta on Miércoles, 9 de septiembre de 2015

“Qué me venís a prepotear”, le dice uno de los policías al joven. “¿Vos te pensás que yo te voy a pegar? Vos sos la ley y yo te voy a hablar, porque sé hablar”, le responde Roberto.

“¿Vos tenés derecho a correrme?”, le pregunta por último el muchacho al policía, mientras otro efectivo trata de calmarlo.

La discusión se trasladó luego a la seccional 5ª de Puerto General San Martín, donde Roberto Arrieta falleció por el impacto de una bala anti-tumulto disparada por el arma de un policía.