El ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, dijo este viernes que un gendarme fue el que le dijo a Patricia Bullrich que el sábado pasado habían capturado a los tres prófugos, cuando en realidad luego se informó oficialmente que el único detenido era Martín Lanatta.

Consultado por la denominada “pista falsa” en una conferencia de prensa en la ciudad de Santa Fe, el funcionario santafesino afirmó además que él presenció el momento en que el uniformado dio el dato y precisó que todo ocurrió en el aeropuerto de Sauce Viejo.

Según contó la periodista de Radio 2 Ivana Fux, Pullaro sorprendió este viernes con sus declaraciones rodeado por periodistas en la capital provincial.

“Cuando bajamos al aeropuerto de Sauce Viejo, un comandante de Gendarmería con tono fuerte nos decía que tenían a dos personas detenidas en el paraje Cuatro Bocas”, aseguró Pullaro.

“Tengo entendido que es (de apellido) Meza, yo no lo puedo afirmar. Sí lo vi y estuve hablando con él”, añadió el funcionario y sostuvo que sería un efectivo de Buenos Aires.

El ministro santafesino indicó además que un dato destacado para explicar la confusión en torno a la pista falsa es que “había desconfianza entre las fuerzas”. Explicó que mientras Santa Fe tenía a Martín Lanatta creyó que las fuerzas federales habían capturado a su hermano y a Víctor Schillaci, tal como anunciaban

“Pensamos que podían no avisarnos porque había desconfianza entre las fuerzas”, concluyó el ministro santafesino.

Este jueves, la ministra Bullrich había pedido al gobierno de Santa Fe que aporte el dato de quién informó las tres detenciones del sábado. Responsabilizó, de esa manera, a la fuerza provincial. También desde Nación se difundió un video donde se veía el supuesto triple arresto, algo que después se desechó. Quizás cansado de las acusaciones -al igual que el gobernador Miguel Lifschitz-, este viernes Pullaro salió a desmentir esa versión y aportó datos concretos del inicio del papelón.