Durante una reunión de Carta Abierta el ministro de Transporte y precandidato a presidente, Florencio Randazzo ironizó sobre el estilo de su rival en las internas de agosto, Daniel Scioli y arrancó algunas las risas del auditorio cuando dijo que el “proyecto se quedaba manco”. Más tarde el funcionario nacional pidió disculpas a través de su cuenta de Twitter y acusó a los medios de editar su declaración. De todos modos cosechó carcajadas y provocó las lágrimas de Karina Rabolini, la esposa del gobernador bonaerense. “No te podés reír de la desgracia de alguien”, le espetó la modelo. Este miércoles el funcionario nacional pidió disculpas a través de su cuenta de Twitter; y del grupo de pensadores K habló Ricardo Forster.

Rabolini estuvo en el programa de Alejandro Fantino y se enteró al aire del trato que recibió su marido en el encuentro de intelectuales K.

“Randazzo utilizó la palabra manco ante Carta abierta para referirse a Scioli”, comenzó Fantino. “¿Cómo le dijo manco?”, se sorprendió la también diseñadora de moda. No estaba enterada y no ocultó su sorpresa y disgusto: "No entiendo este tipo de agresiones; no son necesarias", dijo con la voz entrecortada.

La semana pasada, la Biblioteca Nacional albergó a los miembros de Carta Abierta que en esta ocasión recibieron la visita de Randazzo que en agosto disputará con Scioli la candidatura a presidente del Frente para la Victoria (FPV).

Durante el encuentro, el ministro de Transporte se mostró muy crítico de su rival, recordó sus primeros pasos en la política de la mano del menemismo e incluso parodió su estilo: "Yo creo que hay que ser optimista, tenemos que ser positivos. El consenso, el diálogo, con trabajo, producción", bromeó Randazzo ante una pregunta.

Pero el golpe bajo llegó cuando el funcionario recordó una anécdota: "Yo decidí ser candidato en 2013, porque habíamos perdido la elección, Cristina no tenía posibilidad de ser reelecta y el proyecto se quedaba manco".

Las risas y los aplausos lo interrumpieron en este punto y más de uno asoció la última frase a Scilio quien perdió un brazo durante un accidente náutico. 

Las disculpas

El precandidato a presidente Florencio Randazzo utilizó su cuenta de Twitter para aclarar su declaración y para pedir disculpas. “Jamás me burlaría de nadie por una cuestión como esta. Si alguno así lo creyó pido disculpas”, expresó.

En declaraciones este miércoles a Radio Del Plata, Ricardo Forster, uno de los principales referentes de Carta Abierta, reconoció haberse reído con la frase del “proyecto se queda manco” y pidió disculpas. Ponderó la lealtad de Scioli y aseguró que quiere sumarlo a uno de los encuentros del colectivo de intelectuales. 

“En lo personal, estoy a disgusto con una frase de esa naturaleza; en el momento me reí y pido disculpas”, sostuvo el filósofo y agregó: “A mí me encantaría que venga Daniel Scioli. Es más, yo destaco que siempre ha demostrado lealtad”.