Recursos de Matemáticas para secundaria

Cinco recursos para practicar y aprender Matemáticas en secundaria tanto en el aula como en casa
     Comentarios
     Comentarios

Combinar los ejercicios tradicionales de matemática con recursos digitales, puede ser una buena estrategia para captar la atención de los estudiantes y lograr que se afiancen más los conocimientos a través del juego.

A continuación, se sugieren algunos portales con recursos para trabajar con alumnos de secundaria:

MisMates y TutorMates: se trata de dos proyectos digitales de Oxford destinados para el área de Matemáticas. MisMates es una aplicación educativa de acceso exclusivamente on line y está enfocada al alumnado de entre 1º y 4º de la ESO que tiene a su disposición varias áreas de trabajo, un editor de expresiones matemáticas y una libreta digital. Por su parte, TutorMates es una aplicación de escritorio para Windows, iOS o Linux, y trabaja con herramientas específicas los contenidos de cada bloque.

Ejercicios de Matemáticas: este portal ofrece multitud de actividades sobre diferentes ítems de esta asignaturas dirigidos a estudiantes de ESO, Bachillerato y de acceso a la Universidad para mayores de 25 años. También pone a disposición de los usuarios apuntes, exámenes, juegos… que están organizados por temáticas en las columnas laterales de la web.

Amo las mates: apuntes, ejercicios, problemas, juegos, cuadernos de trabajo adaptados… organizados por niveles educativos (Primaria, Secundaria y Bachillerato de Ciencias y Tecnológico y Bachillerato de Ciencias Sociales) es un resumen de lo que docentes, alumnos y familias pueden encontrar en este espacio on line.

Marcia Levtius: propone distintos tipos de ejercicio para trabajar la destreza lógico-matemática, además de rompecabezas geométricos, series y secuencias, ecuaciones con palabras, así como otras actividades que refuerzan las competencias trabajadas en el aula. De igual modo, los problemas propuestos incluyen sus correspondientes soluciones para la autocorrección.

Sangakoo: es una red colaborativa creada para alumnos a partir de 12 años cuyo objetivo es plantear un método de estudio de las matemáticas basado en la colaboración y la creatividad. Este espacio online permite aprender teoría, resolver problemas, crear comunidad educativa.

Fuente: Educación 3.0

Comentarios