El titular de la UCR, Ernesto Sanz, dijo en la mañana de este sábado que "si la oposición se va a fragmentar estamos listos", a horas de la realización de la Convención Nacional que se llevará a cabo en Gualeguaychú donde el partido definirá sus alianzas de cara a las elecciones presidenciales de octubre.

"Hay que tener en claro desde dónde uno comienza, porque si hoy salimos de Gualeguaychú buscando la unidad total vamos a llegar sin nada, por eso, yo digo arranquemos el lunes con el PRO y la Coalición Cívica, hay que arrancar por el lugar más concreto", apuntó.

El senador afirmó que el encuentro de hoy tendrá "un debate muy dinámico, muy profundo, ya que estamos en una situación de gran relevancia, porque se irá armando el tablero electoral y queremos que el sector de la sociedad que quiera un cambio, tenga una representación en ese cambio".

El senador especificó que en la votación participarán "337 convencionales que representan a todas las provincias argentinas", y manifestó que "se realizarán dos votaciones claves, por un lado con quién vamos a construir un acuerdo; y por el otro, quien será el candidato presidencial que se llevará a las primarias".

"Acá se trata de construir una coalición competitiva, coherente, y de ver cómo, eso se lo trasladamos a la sociedad para gobernar la Argentina, yo no tengo duda de que lo tenemos que hacer con el PRO y la Coalición Cívica pero no cierro la puerta", insistió.