Se enjabonaron para escaparse de una comisaría

También aprovecharon que eran flacos. En Oberá, Misiones, dos presos usaron jabón para poder deslizarse entre los barrotes de la celda en donde estaban detenidos
     Comentarios
     Comentarios

Una insólita forma de fugarse. Como si se tratara de una película de acción ambientada en otro siglo, dos presos se escaparon de una comisaría en Misiones tras enjabonarse y deslizarse de esta manera a través de los barrotes. Jugó a favor la delgadez de ambos.

El hecho sucedió en Oberá, en la seccional 2ª. Según publicó Infobae.com, dos detenidos de entre 20 y 30 años protagonizaron una ingeniosa fuga: “Usaron jabón para poder deslizarse entre los barrotes", relató el comisario mayor Juan Gómez, segundo jefe a cargo de la Unidad Regional II de Oberá.

El insólito escape se registró en la madrugada del lunes, a unos 100 kilómetros de Posadas. La ausencia de los delincuentes fue verificada recién varias horas después por los policías, por lo que se sospecha de un acuerdo entre los prófugos y los guardias.

Los detenidos se valieron de su contextura delgada. "Estos dos reos estaban compartiendo la celda con otros ocho detenidos, quienes manifestaron que para poder deslizarse entre las rejas, los evadidos se enjabonaron todo el cuerpo, además encontramos panes de jabón que confirmarían esta versión", relató Gómez.

La particular fuga generó consecuencias puertas adentro de la comisaría. Se abrió una causa administrativa y otra penal para determinar responsabilidades entre los policías que se encontraban de guardia al momento del hecho. Aún no se pudo recapturar a los prófugos.

Comentarios