Colegios de la provincia de Santa Fe fueron reconocidos por los proyectos realizados en el marco del Programa “País Ciencia”, organizado por el Laboratorio Max Planck, el CONICET y la Fundación Medife.

La convocatoria se inició el año pasado y participaron 36 instituciones educativas, de las cuales quedaron seleccionados 10 proyectos a los que ya se les entregó una cuota para el desarrollo del 50 % del proyecto.

Tras pasar la evaluación se hizo entrega del diploma y se efectuó el desembolso de la segunda cuota del proyecto cuyo desarrollo finalizara el 31 de julio. Según informaron los organizadores, en septiembre se organizará una Feria Científica en la ciudad de Esperanza donde se comunicará el ganador del certamen.

Los proyectos son:

- ¡Agua subterránea! Recurso escaso, ¿aguas contaminadas en Helvecia?. E.E.T.P. N° 457 “Juan de Garay” (Helvecia, Santa Fe).

- Calidad de agua y construcción de filtro doméstico de arsénico. Escuela de Educación Secundaria Modalidad Técnico Profesional N° 486 “Francisco Netri” (Carcarañá, Santa Fe).

- Modelo para la extracción de agua subterránea por calor solar. Escuela de Educación Técnica Particular Incorporada n°2076 “San Francisquito” (Rosario, Santa Fe).

- Sistema de balizas viales LED con carga solar. EETP Nº 455 “Gral. Don José de San Martín” (Esperanza, Santa Fe).

- Calefacción de parideras por biogás y piso radiante. Escuela de Educación Agrotécnica Nº 24 "Gral San Martín”. Escuela de Educación Técnica Nº 1 "Brig. Gral Pascual Echague" (Concordia, Entre Ríos).

- Huerta agroecológica. Escuela secundaria básica N° 9 (Gral. Rodríguez, Buenos Aires).

- Terraza verde. Un aporte al desarrollo urbano sostenible. Instituto Politécnico Superior “Gral. San Martín” (Rosario, Santa Fe).

- De la cocina a la escuela. EESO nº 238 “Dr. Ricardo Torres Blanco” (Venado Tuerto, Santa Fe).

- Verde sobre gris. Huerta-vivero. Escuela de Enseñanza Secundaria Orientada N° 331 “Almirante G. Brown” (Santa Fe).