Como era de esperarse, las últimas declaraciones de la intendenta Mónica Fein respecto de la ley provincial de descanso dominical y la adhesión que votó el Concejo, tuvieron un rápido rebote. El edil de Unión PRO, Carlos Cardozo, dijo este sábado que “si Fein piensa que la ley provincial es mala, debe vetar la ordenanza que aprobaron sus concejales”.

“Si tal como declaró la intendenta Mónica Fein acerca de la mala calidad de la ley provincial de cierre dominical que aprobó el Senado de Santa Fe, para ser coherente con sus convicciones debería vetar la ordenanza que aprobaron el jueves los concejales del Frente Progesista, el Partido Socialista y otras fuerzas políticas”, disparó Cardozo, uno de los principales opositores a la ordenanza.

El concejal macrista destacó que la jefa del Ejecutivo municipal “tiene la potestad de corregir un severo error que cometieron los ediles que dieron el visto bueno a un permiso parcial basado en una ley que puede llegar a traer cierre de comercios, pérdidas de fuentes de trabajo y rebajas en los salarios de los empleados de comercio”.

En una mirada un poco más abarcativa, el edil indicó que "llama la atención que tanto el gobernador Miguel Lifschitz como la intendenta Fein hayan salido a cuestionar una adhesión al cierre dominical compulsivo que aprobaron la mayoría de los concejales del Frente Progresista y todos los concejales del Partido Socialista”.

“Debemos ser sinceros ante la ciudadanía: no podemos tolerar este juego del bueno y el malo, o toda la coalición que gobierna Rosario está a favor de esta ordenanza o toda está en contra”, agregó.

Apuntando a la evaluación que el Ejecutivo municipal deberá hacer de la normativa antes de su promulgación, que sería en junio, Cardozo expresó que “si Fein piensa sinceramente que sus concejales votaron mal, que vete la ordenanza y volvemos a empezar la discusión”.

“Si ponemos esto en marcha y rosarinos se quedan sin trabajo será muy tarde para dar marcha atrás”, finalizó Cardozo.