El director de Radio Nacional Córdoba reprendió al aíre a la conductora de uno de los programas de la mañana de esa emisora, Fabiana Bringas, por haber sacado al aire a la madre de Facundo Jones Huala, el líder del grupo mapuche RAM que está detenido en Chile.

Orestes Lucero, director de la radio, pidió salir al aire y dijo que le resultaba “vergonzoso” que esta mujer haya sido entrevistada para “criticar e insutar”al gobierno nacional, que “mal que le guste a usted, a la señora y a quien escuche fue elegido democráticamente”.

“No puedo entender por qué usted desde la conducción o la producción dan entidad, en un día preelectoral, en un hecho que es evidentemente político, a la madre de Jones Huala. Lo que usted acaba de hacer está dentro del periodismo militante. Y Radio Nacional es la radio de todos, no admite periodismo militante, tendencioso o subjetivo. Hablaremos al mediodía”, sostuvo el director.

“Está bien –contestó la periodista–; es el director de la radio...”, comenzó a decir la periodista, pero Lucero corrigió: “No, no, no. La estoy llamando como ciudadano. Esto hablando de achicar la grieta. De ir a los hechos. De ver cómo son las cosas y de investigar profundamente las fuentes”.

Luego remarcó que “todo el caso Maldonado es evidentemente político” y sostuvo que esperaba que después “de esta señora” hablara “la otra parte”.

Y cerró: “Si no encuentra a la ministra, no saca a la otra persona. Quería aclarar la posición de la radio de todos”.