Los socialistas decidieron votar en blanco el próximo 22 de noviembre. De cara al balotaje entre Mauricio Macri y Daniel Scioli, la Mesa Directiva del partido resolvió que no apoyarán a ninguno de los dos candidatos presidenciales, en sintonía con el Frente de Izquierda.

Los socialistas que jugaron con el Frente Progesistas y la candidatura de Margarita Stolbizer, emitieron un comunicado donde fijaron su postura ante el nuevo escenario político. Al respecto, en diálogo con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra en Radio 2, la diputada nacional Alicia Cicilini, confirmó: “Tenemos decidido nuestro voto en blanco”.

“Ninguna de las opciones representa los idelaes del socialismo junto a Progresistas. No vamos a apoyar ni a Scioli ni a Macri”, indicó.

En referencia personal, destacó: “Yo voy a votar en blanco con absoluta responsabildiad sintiendo que no me desentendiendo de la situación. Fuimos a elecciones, la gente nos puso en un lugar, somos minorías y estamos en la oposición. El voto en blanco es una expresión política”. E insistió: “Estas dos opciones que son mayoritarias no nos representa”.

En relación al mensaje que promueven hacia sus electores, manifestó: “El voto es una decisión individual y no debe el dirigente político intervenir. Algunos votarán en blanco como nosotros y muchos otros elegirán alguna de las otras opciones”.

“Tenemos la obligación de llevar adelante nuestras ideas”, ahondó. Luego, se refirió a los candidatos del Frente para la Victoria y de Cambiemos en pie de igualdad: “Recorrimos con Hermes Binner las escuelas y los hospìtales de Capital Federal y de Buenos Aires y están como los de Rosario antes de que Binner empiece su transformación . Son hospitales y escuelas destruidos. Esto no puede ser una opción para la Argentina. La salud y la educación son pilares, junto a la seguridad que debemos integrar”, advirtió.

A continuación, reveló que se pusieron en contacto con el Pro y el radicalismo: “Tenemos mucho por apoyar”, dijo y agregó: “Estamos dispuestos a trabajar en esas políticas de Estado”.

Cargando audio...

Alicia Cicilini (Radio 2)