La discusión sobre el cumplimiento del descanso dominical sumó otro capítulo este lunes. La Cámara de Supermercados y Autoservicios de Rosario y la Asociación Empleados de Comercio elaboraron un documento que presentarán ante la Justicia, en el que piden celeridad a la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial para que defina si acepta o no los recursos presentados por la provincia y el municipio. Pretenden que sea la Corte Suprema quien decida sobre la cuestión de fondo de la normativa. 

En diálogo con Rosario3.com, la gerenta de la Cámara de Supermercados y Autoservicios, Verónica Solmi, comentó que existe trato "desigual" entre las grandes cadenas de supermercados y las locales. "Queremos que sea la Corte quien se expida. Para eso necesitamos que la Cámara de Apelaciones decida si acepta o no los recursos que presentaron tanto la provincia como la Municipalidad", añadió.

Solmi aclaró que en caso de que la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial dé lugar a los recursos presentados se echarán atrás los fallos judiciales que habilitaron a Coto, Jumbo y Carrefour a abrir. "En ese caso, la ley y la ordenanza que adhiere a la misma volverían a aplicarse", manifestó.

El objetivo de los supermercadistas locales es, como lo manifestó ya el titular de La Gallega, que abran todos o que cierren todos. 

Una cadena local abrió sus puertas el domingo

La cadena de supermercados Dar abrió el domingo, tal como lo había anunciado en la semana, pese a no contar con un fallo a favor de la Justicia.

Según expresó el secretario de Comercio Interior de Santa Fe, Juan Pablo Diab, a Radiópolis (Radio 2) se labraron las actas correspondientes. Sin embargo, tendrán una "actitud cauta" en el proceso administrativo, donde se decide si se aplica o no una multa económica.

"Los fallos de la Justicia trajeron injusticia. Dar presentó un recurso y nos acercó una copia del mismo. Su presentación no está resuelta. Ante la confusión y la no resolución de la Cámara, somos cautos", explicó el funcionario santafesino.