Todo sube y también los divorcios. Las separaciones legales aumentaron considerablemente desde que se puso en marcha, hace cuatro meses, el nuevo Código Civil y Comercial.

De acuerdo a lo que informó el sitio Tiempo de Justicia, al igual que en agosto, setiembre y octubre, se iniciaron el mes pasado en promedio 18 divorcios por día, lo que representa un 50 por ciento más que la cifra que se registraba antes de la vigencia del nuevo Código.

El mes pasado se presentaron 337 divorcios, de los cuales el 70 por ciento fue unilateral, ya que lo planteó una sola de las partes.

El promedio anual de divorcios en Rosario era de alrededor de 2.100 y sólo en los últimos 4 meses con la entrada en vigencia del nuevo Código Civil y Comercial se iniciaron más de 1.600.

Ahora el divorcio puede iniciarse a cualquier altura de la relación matrimonial y al momento de presentarlo debe efectuarse una propuesta a la otra parte, acordando los efectos que tendrá la disolución.

Abogados y jueces de familia consideran que el aumento de los divorcios se produce porque el trámite es más sencillo y entonces se aprovecha para regularizar situaciones de separación que tienen muchos años.

Estiman que a partir del segundo cuatrimestre del 2016 la cantidad de divorcios en Rosario volverá a los niveles habituales, que es unos 12 por día.