El intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral, dijo este martes que al municipio le "va a llevar semanas recomponer la normalidad" luego del temporal que dejó más de 2.500 árboles caídos y la salida de servicio de cuatro estaciones transformadoras de energía.

"Nos va a llevar semanas recomponer la normalidad, pero trabajando en equipo entre municipio, empresas y los propios vecinos, iremos superando esta situación", sostuvo el intendente durante una recorrida que realizó esta mañana por las zonas afectadas.

Una fuerte tormenta de viento, con ráfagas de más de 100 kilómetros por hora, afectó a la capital provincial durante la madrugada de ayer.

Los registros públicos reportaron lluvias de entre 85 y 96 milímetros, según la zona de la ciudad.

El jefe comunal explicó que "la transitabilidad de las calles ya fue restablecida" y que "ahora estamos atendiendo situaciones particulares".

Corral estimó en 2.500 los árboles caídos. "Es un número importante -dijo- superior al del temporal de febrero de 2016, cuando fueron 2 mil", y a aquellos se suman postes de telefonía y cable que también cayeron y deben reparar las prestatarias.

En la recorrida, marcó que "la mayor preocupación" consiste en que la Empresa Provincial de la Energía (EPE) reintegre la energía a los sectores sin servicio.

Durante el transcurso de la jornada de hoy el municipio dispuso más de 70 cuadrillas en las calles, que pertenecen a Ambiente y Espacios Públicos, Obras Públicas, Cobem y otras dependencias.

"Además hay muchos camiones asignados a las tareas, más todo el equipamiento de la municipalidad", dijo Corral, para agregar que "desplegamos todos los recursos que tiene el municipio para trabajar a pleno por la necesidad de volver lo más rápido posible a la normalidad".