Un feroz tiroteo que se desató este viernes después del mediodía en barrio Las Flores a metros de un colegio terminó con un hombre de 26 años levemente herido en el hospital Roque Sáenz Peña. Sin embargo, el intercambio de disparos pudo haber sido una tragedia por el fuego cruzado entre las bandas que se desarrolló minutos después del ingreso de alumnos a la escuela, ubicada a pocos metros.

Según detalló el periodista de Radio 2 Hernán Funes, la balacera comenzó cuando un grupo de cinco personas estaba apostado en la esquina de Rosa Silvestre y Flor de Nácar. Otro grupo de hombres en moto se acercó a los tiros por motivos que se investigan y los primeros también respondieron con balas. Tras el intercambio de disparos, un muchacho de 26 años de la zona terminó con un balazo incrustado en el casco de la moto.

El casco se rompió y por eso la herida en su cabeza era menor. Luego del hecho fue derivado al Roque Sáenz Peña donde se recuperaba de la lesión.

El tiroteo ocurrió muy cerca de la escuela y a pocos minutos del ingreso del turno tarde. Las vainas servidas se podían contar en la puerta del establecimiento escolar en las primeras horas de la tarde de este viernes.

Intervino en el hecho personal del Comando Radioeléctrico y de la subcomisaría 19ª por razones de jurisdicción.

Zona de balaceras

No es la primera vez que en esa esquina de referencia de barrio Las Flores ocurren enfrentamientos armados entre bandas.

El 26 de febrero pasado, un joven de 21 años fue asesinado tras un tiroteo en a escasos metros de la plaza Itatí, en esa misma esquina.