Totoras: trabajadores exigen respuestas tras cierre de frigorífico

Los 112 empleados de Frideco se enteraron el 4 de enero del cese de actividades de la firma. Sostienen que les deben salarios y que no avanzan las negociaciones por la situación laboral. “No estamos despedidos ni trabajando”, dijo un delegado. Tomaron pacíficamente la planta en reclamo de soluciones
     Comentarios
     Comentarios

Los 112 de empleados de frigorífico Frideco en la localidad de Totoras decidieron profundizar su plan de lucha e ingresar pacíficamente a la planta este lunes, luego del anuncio de la firma del cese de actividades el 4 de enero pasado.

“El 4 de enero cuando volvimos de las vacaciones que dieron a todo el personal por las fiestas nos comunicaron que había un cese de actividad. No estamos ni despedidos ni trabajando, estamos a la deriva”, dijo uno de los trabajadores al programa Telenoche (El Tres)

“Pacíficamente ocupamos nuestros puestos de trabajo porque ninguno de los compañeros fue despedido”, agregó el empleado y dijo que esperan novedades de la audiencia en el Ministerio de Trabajo el miércoles próximo.

Entre otras cosas reclaman el pago de sueldos atrasados (diciembre y aguinaldo) y alguna solución para los 112 empleados que no tienen certezas sobre su fuente laboral. 

La planta cesó sus actividades después de 15 años y una de las versiones indicaba que sería vendida a capitales brasileños.

Comentarios