Atentos al inicio de un desabastecimiento de combustible en algunas estaciones de servicio, uno de los delegados de los transportistas en huelga, Claudio Henry, anunció que levantaron los bloqueos. “Hemos descomprimido acá para el abastecimiento”, dijo a De 12 a 14 este miércoles al mediodía.

El dirigente aclaró que “seguimos en asamblea” y que la medida sigue en pie. Sólo se evitó problemas mayores en las estaciones.

La medida de fuerza que llevan a cabo desde el lunes transportistas en reclamo de un aumento del 30 por ciento en las tarifas afecta la circulación de vehículos en los accesos a la zona portuaria. El bloqueo perjudica el flujo vehicular en los accesos a Puerto San Martín, San Lorenzo, General Lagos, Villa La Ribera y Ricardone

Además, en algunas estaciones de servicio comenzó a faltar combustible -por eso se resolvió al mediodía descongestionar los cortes-, ya que los camiones de las empresas proveedoras no pueden salir de sus plantas por el lock out. 

Este miércoles, empresarios transportistas nucleados en Confederación Argentina del Transporte Automotor de Carga (Catac) y la Federación de Transportistas Argentinos (Fetra) manifestaron a Cada Día que el reclamo representa a 200 mil trabajadores y le solicitaron al gobierno nacional que brinde una respuesta. 

Alerta por los combustibles

El vicepresidente de la Cámara de Estaciones de Servicios, Garages y Afines de Rosario, Rubén Fernández, dijo a Radiópolis y De 12 a 14 (El Tres) que por el bloqueo que se lleva a cabo frente a empresas proveedoras de combustibles y agroexportadoras ya produjo faltante de nafta súper en algunos puntos de la ciudad. "Para la tarde-noche quedarán todas sin productos", definió.

Fernández explicó que el faltante de combustible está atado a que los expendedores tienen "stock mínimo por los precios". "Nosotros recibimos camiones todos los días. Hablamos con YPF y nos dijo que tienen 30 vehículos cargados para salir de la planta, pero no pueden por el bloqueo", agregó.

El periodista de De 12 a 14 Juan Pedro Aleart manifestó la medida de fuerza afecta el tránsito de vehículos que buscan ingresar a los accesos a Puerto General San Martín, Villa La Ribera, San Lorenzo, General Lagos y Ricardone.