El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, quien este jueves declinó su precandidatura presidencial, admitió que hay “muchas probabilidades” de que sea candidato a diputado nacional. Además, expresó que en la previa a las elecciones generales de la provincia trabajará junto a la fórmula Omar Perotti-Alejandro Ramos para la Gobernación y apoyará a Roberto Sukerman hacia la Intendencia.

En su visita a De 12 a 14, el funcionario nacional expresó que la decisión de bajarse de la carrera presidencial fue “un aporte a la construcción colectiva” después del pedido de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, de que los candidatos se “bañen” de humildad. “No fue un pedido explícito, fue una reflexión genérica que hizo pública. Cada uno la evaluó en términos personales de qué manera podían aportar a esa reflexión”, agregó.

Al ser consultado por el periodista Sergio Roulier si se postulará como candidato a diputado nacional para competir en las elecciones primarias el 9 de agosto, Rossi respondió que “probablemente sí”.

“Conozco la tarea, trabajé casi siete años y medio en la cámara de Diputados. Tengo vocación para protagonizar el proceso electoral desde junio de este año”, añadió.

Por su parte, el ministro de Defensa dijo que, por el momento, no manifestará su apoyo a ninguno de los precandidatos a presidentes, ya que se abocará a recorrer la provincia con Perotti y Ramos, la fórmula del Frente Justicialista para la Victoria para la Gobernación, y con Sukerman, que pelea por la Intendencia.

Declaraciones de Bonfatti

Sobre las declaraciones del gobernador, Antonio Bonfatti, sobre que en un eventual ballotage no votará a “la derecha”, Rossi manifestó que “espera” que haya sido una reflexión “sincera y sin segundas intenciones”. “Si tiene que ver con la posición nacional de un dirigente político que exprese su voluntad de votar contra la derecha, nos acerca en la mirada de la política. Sin embargo, estamos en un proceso electoral y se quiere generar un escenario de polarización que no es tal porque fuimos competitivos en las primarias”, opinó.

“En las primarias, los santafesinos y rosarinos votaron por un cambio que fue el PRO y el Frente Justicialista para la Victoria. El primero fue de bronca y el segundo de esperanza. En esta segunda etapa esperemos que la esperanza le gane a la bronca”, deslizó el ex diputado nacional.

Por último, el funcionario nacional también adelantó que “están dadas las condiciones” para que el oficialismo gane en primera vuelta en las elecciones presidenciales.