La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal responsabilizó a los hermanos Rasic, titulares de Cresta Roja, de la situación de sus empleados que hace días mantienen una protesta en el acceso al aeropuerto Ezeiza y que este martes fueron desalojados por Genndarmería con camiones hidrantes y balas de goma. La mandataria repudió el corte de la autopista pero aseguró que la provincia “no dejará solos a los trabajadores”. Pidió que los Rasic expliquen qué hicieron con los subsidios millonarios que les otorgó el kirchnerismo para salvar la empresa.

“Acá hay una responsabilidad de los hermanos Rasic, estoy de acuerdo con la orden de la jueza de no dejarlos salir del país, tienen que dar explicaciones sobre qué pasó con los subsidios millonarios que recibió la empresa durante estos años y que no fueron a los bolsillos de los trabajadores”, apuntó Vidal este miércoles durante un acto en el que acompañó al presidente Mauricio Macri en Puente La Noria, según publicó Infobae.

La gobernadora bonaerense prometió que el Estado no abandonará a los trabajadores, pero dejó claro que los cortes de ruta no se tolerarán. “Hay que compatibilizar el derecho a transitar, cumplir la ley y las órdenes judiciales”, señaló y agregó: “Tenemos que avanzar en un acuerdo social y un protocolo que defina y garantice el derecho a transitar y también a protestar y movilizarse”.