Se registra un aumento exponencial de casos de dengue en de distintos puntos de la Argentina. En ese contexto, Mirtha Legrand se quejó del precio de la vacuna contra esta enfermedad, y sugirió que el Gobierno debería repartirla gratuitamente porque "la gente no la puede pagar".

"Terribles las cosas que están pasando. Ay, es terrible. ¿Saben cuánto cuesta la vacuna del dengue? 100 mil pesos, ¡qué locura!", dijo La Chiqui.

Y sumó: "El Gobierno es el que las tiene que dar, la gente no las puede comprar".

Todo ocurrió al aire de La Noche de Mirtha este último sábado (El Trece, El Tres). Como invitados estuvieron el actor Diego Ramos, Costa, el humorista Coco Sily, Rocío Oliva y el médico infectólogo Roberto Debbag, quien se refirió al aumento exponencial de casos que atraviesan distintas provincias.

Debbag aclaró que cada dosis cuesta "aproximadamente 70 mil pesos", pero que el valor depende de la obra social o prepaga de cada persona. En ese sentido, explicó que las dos dosis necesarias para completar el esquema y alcanzar la inmunidad cuestan 140 mil pesos en total.

Por último, Debagg se refirió a la efectividad de la vacuna y resaltó: "Reduce el 95 por ciento de probabilidad de que una persona se hospitalice".