Mauro Scaloni, hermano del director técnico de la selección argentina, fue demorado este jueves por la mañana en la embajada de los Estados Unidos, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Es porque, junto a un grupo de personas, está bajo investigación por extorsiones, amenazas coactivas y violencia digital, en una causa que lleva adelante la fiscal provincial Viviana O'Connell. 

El de Mauro fue uno de los once procedimientos que realizó personal de la unidad especial de Asuntos Internos zona sur en Rosario, Zavalla, Pujato y en la capital federal –en este último lugar con la colaboración de la Policía de la Ciudad–. Se solicitó secuestro de dispositivos electrónicos de almacenamiento y computadoras. Desde el Ministerio Público de la Acusación reportaron el secuestro de tres armas para determinar si poseen documentación legal. 

Al hermano de Lionel Scaloni no lo encontraron en su domicilio de Pujato, pero allí se recolectó información sobre su paradero, que indicaba que este jueves iba a hacer un trámite en la embajada estadounidense, donde finalmente fue demorado.

La situación procesal de las nueve personas demoradas en los allanamientos la resolverá la fiscal en el transcurso de la jornada de hoy. Por lo pronto, la Fiscalía aclaró que sobre ellos no pesaban órdenes de detención previas.