El fiscal Pablo Socca confirmó las detenciones de los dos sospechosos de haber amenazado a la familia del futbolista Ángel Di María tras 27 allanamientos conjuntos entre la Policía de Santa Fe y la Policía Federal. Ambos ya se encontraban investigados por maniobras de tráfico de estupefacientes. También fueron arrestadas otras personas vinculadas con una organización de tráfico de drogas y requisaron celdas en las cárceles de Piñero y la Unidad 16 de Pérez.

Socca confirmó que dos de los involucrados cayeron en un departamento de alquiler temporario en el centro de Rosario, que había sido rentado desde el día lunes, ya que los sospechosos se habían mudado de sus domicilios “por la repercusión del caso”, dijo.

Por escuchas judicializadas, confió Socca, estaban preparando una segunda fuga, y fueron interceptados por personal de la PFA cuando se subían a una camioneta. Se trata de Pablo Ezequiel Acotto y Sara Belén Gutiérrez, a quienes se les secuestró 135 gramos de cocaína. Otros detenidos, según se informó, son Gabriel Ismael Pastore y Tamara L.

“Tenemos evidencias de cámaras, el auto, que ya estaba mencionado en investigaciones de la Justicia Federal” sobre una banda narco, agregó el funcionario, que destacó el cruce de información con investigadores federales.

El Megane ya había sido avistado por la PFA el 19 de marzo pasado en Formosa al 600 de Pérez, uno de los domicilios investigados por la Justicia Federal, según pudo saber Rosario3.

Además, desde la justicia federal captaron una escucha de Tamara L. donde cuenta que Acotto habría realizado un trabajo para “la gente de arriba”, el día 23 de marzo.

Los fiscales Socca y Merlo brindaron detalles en conferencia de prensa este miércoles (Alan Monzón/Rosario3)

Socca agregó que el grupo que integran los sospechosos “ya había sido allanado el mes pasado”, en el marco de un expediente que instruye la Fiscalía Federal Nº3, ocasión en que fueron detenidas varias personas. Claro que en ese momento, el Megane no había sido secuestrado, pero ya se encontraba en el radar de los investigadores, indicó el funcionario del MPA.

Además, en horas del mediodía se efectuaron allanamientos en las celdas de los reclusos D.C. y F.B. en busca de evidencia.

“Tenemos que investigar la motivación de la amenaza, que nos puede llevar al ideólogo, pero es algo que preferimos preservar por el éxito de la investigación”, se excusó el fiscal respecto del móvil. En ese sentido, dijo que las personas detenidas hoy son “mano de obra” del “ideólogo”.

Respecto de la formación de causa a dos policías del Comando Radioeléctrico (CRE) a los que se les atribuye “filtrar” las fotos del secuestro del Megane –hallado en la zona de Provincias Unidas al 4000–, Socca dijo que fue una decisión para mantener la “absoluta reserva” de los operativos que se estaban desarrollando en horas de la mañana.

Por último, a Socca le preguntaron si la amenaza podría haber tenido una motivación relacionada a la rivalidad entre Newell's y Central, tomando en cuenta que ya hace un tiempo que se habla del posible regreso de Angelito Di María al Canalla para finalizar su carrera: "No creemos que esto esté vinculado al folklore del fútbol. Por el momento no hay indicios de que se trate de un amedrentamiento ante la posibilidad de que Di María vuelva a Central", estableció el fiscal.