Un violento intento de robo terminó con un hombre baleado y una mujer con un fuerte golpe en su cabeza. El episodio se registró en la noche del lunes en la zona de Urquiza al 4600, en inmediaciones del club Social Lux y las víctimas tuvieron que ser hospitalizadas pero las lesiones no revisten gravedad.

La agresión se produjo pasadas las 20.30 cuando una pareja estaba por ingresar a su domicilio y fueron interceptados por dos delincuentes en moto. El ladrón que iba de acompañante bajó del vehículo y comenzó a forcejear con la mujer para quitarle sus pertenencias.

Ante la resistencia de la víctima, y la imposibilidad de llevarse el botín, el delincuente le propinó un culatazo en la cabeza para luego volver a subirse a la motocicleta y emprender la huída. En medio del escape, efectuó detonaciones contra el hombre de la pareja, que resultó herido en su pierna izquierda.

Al lugar acudió un móvil del Sies que atendió al hombre baleado y lo trasladó al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez donde se recupera. En tanto que la mujer fue llevada por familiares al hospital Centenario donde se le realizaron curaciones y estudios por el golpe en la cabeza.

Tras notificar lo ocurrido al fiscal Marcelo Vitola, el mismo ordenó que se comisione al lugar la Agencia de Investigación Criminal (AIC) que realizó las tareas de rigor, con la particularidad de que no lograron encontrar elementos balísticos en la zona.