Una pareja de adultos mayores fue hallada sin vida este martes a la noche en un departamento de Pueyrredón y Mendoza, macrocentro de Rosario, y se investiga si el hombre mató a la mujer y se quitó la vida.

Una de las hijas del matrimonio encontró a sus padres en el dormitorio, sobre la cama, con disparos de arma de fuego y ya fallecidos.

De acuerdo a las primeras informaciones, el hombre de 76 años habría disparado a la esposa, de 74, y luego se habría suicidado.

Fuentes policiales indicaron que la mujer estaba ensangrentada en el rostro y el hombre también tenía sangre en la cabeza y en la mano derecha, en la que portaba un arma de fuego.

El inspector de zona Sergio Zeballos, uno de los policías a cargo del operativo, dijo al programa Telenoche Rosario (El Tres) que la señora tenía un disparo en el rostro y el señor en la sien, con el arma de fuego en la mano.

Con estos datos, el agente sostuvo que la principal hipótesis era la de femicidio seguido de suicidio.

Encontraron a dos personas fallecidas en un edificio

El hecho ocurrió cerca de las 20 de este martes en una unidad del noveno piso.

La Brigada Motorizada de la Policía acudió al domicilio y se dio aviso a la Fiscalía de Homicidios y la Agencia de Investigación Criminal. 

En el lugar, los hijos de la pareja esperaban a los fiscales que acudieron al departamento para ordenar las pericias y tomar medidas de prueba.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) detalló que los fiscales Mariana Prunotto y Luis Schiappa Pietra intervinieron en el caso.

La Fiscalía también informó que los cuerpos fueron hallados en el dormitorio, recostados en la cama matrimonial y ratificó que el arma de fuego estaba en manos del hombre, llamado Alfredo A. En tanto, la mujer fue identificada como Alicia Noemí P.

Los investigadores solicitaron la autopsia en Instituto Medico Legal de ambos cuerpos y la realización de dermotest y otros exámenes complementarios.

En el relevamiento inicial de la escena del hecho no se detectaron faltantes de elementos de valor y ni signos de violencia externa en los fallecidos ni forzamientos en los ingresos del departamento.