La persona que fue asesinada y luego quemada en un camino rural de Alvear fue identificada en las últimas horas tras una serie de medidas. Se trata de un hombre de 41 años que vivía en Villa Gobernador Gálvez, cuya familia había visto por última vez el jueves por la madrugada, poco más de 24 horas antes del hallazgo.

La Fiscalía identificó a la víctima como Guillermo Raúl Velázquez, oriundo del barrio Esperanza, ubicado en la zona sur de la vecina localidad. El viernes por el mediodía, ya conocido mediáticamente el hallazgo, su ex pareja había presentado una denuncia de paradero en la subcomisaría 26ª, confiaron fuentes del caso.

En la presentación, indicaron que el hombre había salido el jueves alrededor de las 2, y que desde entonces no atendía el celular.

Lo siguiente es una historia conocida: el viernes por la mañana un ciclista se topó con un cuerpo humeante en un camino rural ubicado a la altura del kilómetro 4 de la ruta provincial 18, cerca del barrio Los Troncales de Alvear.

Una de las imágenes de Velázquez que familiares difundieron en redes.

“Estaba calcinado, sobre prendas que habían sido embebidas en un producto inflamable. Tenía distintos signos de violencia. Si bien no se puede establecer la causa de la muerte por el avanzado estado del incendio, tenía la cabeza envuelta en una cinta, en una prenda o en algo similar. Había un cable que posiblemente haya sido usado para atarlo", dijo desde la escena el fiscal Gastón Ávila.

"Encontramos la cabeza de una maza, el celular de la víctima prendido fuego. También prendas, había una bolsa que se prendió fuego con ropa. Y los cables se cree que fueron para atarle los brazos, no sabemos si cuando estaba vivo", añadió el investigador.

La identificación comenzó a orientarse por los restos de prendas quemadas, y luego por las huellas dactilares que pudieron ser recuperadas y cotejadas por una base de datos nacional, ya que Velázquez no estaba “fichado” previamente por la Policía local, indicaron fuentes del caso.

El hombre tenía tres hijas y una de ellas le dedicó un sentido mensaje en las redes sociales. Por lo pronto, la hipótesis del caso es un misterio y la Fiscalía prefiere mantener en reserva los primeros avances.