En la madrugada del sábado, delincuentes realizaron un raid en el que incendiaron unos trece vehículos que estaban estacionados en distintas partes de la ciudad. Uno de los automóviles que ardió fue el de David, quien había comprado un utilitario al que le instaló una rampa manual para poder trasladar a su hijo en silla de ruedas.

“Mi vecina me avisó por el patio que se me quemaba la chata. Hacía un ratito que la había dejado. Esto habrá sido cerca de las 2.30. Cuando salimos se estaba prendiendo fuego la chata mía y otros dos autos más”, contó el hombre.

En declaraciones a la prensa, explicó que se dedica al reparto de medicamentos y que, al tener un hijo en silla de ruedas, había decidido comprar ese utilitario para poder adaptarlo y usarlo también como vehículo de traslado.

“Me da mucha bronca e impotencia porque esta gente no sabe a quién arruinan. Hoy cuando me levanté para ir a hacer la denuncia a la comisaría encontramos las notas y la botella con nafta”, añadió.

El fuego afectó principalmente la parte delantera del utilitario y sobre todo el motor. Con lágrimas en los ojos, David señaló que el seguro lo más probable es que se lo cubra como destrucción total. Pero planteó los problemas que se le van a generar hasta que el trámite esté terminado y tenga otra chata.

¿Cómo hago con el día a día? yo trabajo con la chata y la uso para trasladar a mi hijo. La compré y le puse una rampa manual para trasladarlo. Dejas diez minutos la chata afuera y te encontrás con que está toda quemada”, concluyó.

Vecinos de David empezaron una campaña solidaria para intentar ayudarlo. Se lo puede contactar al teléfono 341 563-9373 y realizar transferencias de dinero al alias david.pp.73.