La boxeadora Alejandra “Locomotora” Oliveras fue contratada por el Ministerio de Seguridad de la Nación, encabezado por Patricia Bullrich. La deportista formará parte de la Dirección Nacional de Seguridad en Eventos Deportivos y estará a cargo de “reforzar políticas vinculadas al presente de los jóvenes y su relación con el deporte”.

Desde el Ministerio de Seguridad justificaron la contratación al afirmar que “la vieron capacitada para esta tarea, debido a que ya conocen su trabajo con jóvenes para que se inclinen a los deportes y dejen las calles”.

“Su tarea será llevar a cabo el programa Cuidar el Juego, que tiene el objetivo de brindar herramientas a las asociaciones deportivas en la formación de competencias sociales y emocionales, como parte integral del desarrollo deportivo, para prevenir las violencias en ligas infantiles y juveniles. Además, contará con el apoyo de la Asociación del Futbol Argentino (AFA) y líderes deportivos”, indicaron fuentes de la cartera de Seguridad citadas por Diario Popular.

Locomotora apoyó a Patricia Bullrich cuando era precandidata presidencial de Juntos por el Cambio y juntas filmaron un video de campaña.

Oriunda de Jujuy, Oliveras tiene 45 años y es dueña de 34 victorias, tres derrotas y dos empates a lo largo de su carrera como boxeadora.

En 2015 fue distinguida con el premio Guinness por convertirse en la primera mujer ganadora de seis cinturones mundiales en pesos diferentes: supergallo (dos versiones), liviano, pluma, welter junior y el liviano junior.