Faltan apenas 10 días para que el presidente electo Javier Milei asuma el Poder Ejecutivo y aún hay muchas cosas que definir. Por empezar su gabinete, atravesado por especulaciones sobre los lugares que tendrá el PRO y la presidencia de la Cámara de Diputados, con la misma incógnita. Pero todo es un poco más complejo, porque detrás de esas discusiones están las diferencias al interior del propio PRO, e incluso de La Libertad Avanza (LLA). En ese marco, la ex candidata presidencial y muy posible ministra de Segurdad, Patricia Bullrich, mantuvieron este jueves a la mañana una larga reunión con Milei en el hotel Libertador.

A través de la cuenta de la Oficina del Presidente Electo en la red social X, antes conocida como Twitter, se informó de la reunión entre el futuro jefe de Estado y Bullrich, quien ingresó a las 10.30 al hotel Libertador y se retiró pasadas las 11.30 sin formular declaraciones a los medios de prensa apostados en el lugar.

Fuentes de LLA confirmaron que en la reunión con la titular del PRO también estuvo presente la designada ministra de Capital Humano, Sandra Petovello.

"Se escuchó su visión sobre tema de seguridad", dijeron las mismas fuentes sobre el encuentro de Bullrich con el presidente electo y Petovello.

En el contexto del armado del gabinete, la Oficina del presidente electo de la República Argentina confirmó además que Luis Caputo "será el ministro de Economía a partir del 10 de diciembre" y que "el futuro ministro del Interior Guillermo Francos participará de la 29° Conferencia industrial (de la UIA) que se lleva a cabo en el Centro de Convenciones de Buenos Aires".

Al esa Conferencia asistió también este jueves a la mañana la designada canciller Diana Mondino, pero finalmente Milei no estará en el cierre del debate con los industriales.



Sin confirmación oficial hasta el momento, Bullrich había sido mencionada para ocupar la titularidad del ministerio de Seguridad, cargo que ya desempeñó durante la gestión de Cambiemos.

También ingresó este jueves a la mañana al hotel la hermana del presidente electo, Karina Milei, sin ofrecer declaraciones a la prensa.

Otro dirigente que estuvo este jueves a la mañana fue el diputado de Juntos por el Cambio (JxC) Hernán Lombardi, quien informó a la prensa que mantuvo una conversación de "carácter técnico" con los referentes de La Libertad Avanza.

"Estamos ayudando, queremos que la Argentina salga adelante. Las designaciones del gabinete son todas decisiones del Presidente (electo) de la Nación", sostuvo Lombardi en declaraciones a la prensa al retirarse este mediodía del Hotel Libertador.