El calor del verano y de los días cálidos que restan durante el otoño, hacen que tanto la piel como el cabello requieran de cuidados más específicos. La pérdida de hidratación es la consecuencia más evidente y repercute directamente en el aspecto de la melena.

Un cabello sano e hidratado es posible de lograr aún con el calor de los días (mejorconsalud.as.com)

En tal sentido, expertas y expertos señalaron cuatro cuidados fundamentales a tener en cuenta para aplicar y sostener en los días calurosos que aún restan atravesar:

-Cepillar el cabello de manera diaria: Este tip contribuye con la oxigenación de toda la melena, sobre todo las capas intermedias que suelen quedar tapadas por las superiores. Hacerlo al menos una vez al día, principalmente a la noche antes de dormir, ayudará a mejorar su aspecto y mantener el brillo.

Se recomienda usar cepillos de cerdas grandes y preferentemente de alguna fibra resistente como el bambú. Según los expertos, la clave está por comenzar con el cepillado del cuero cabelludo con movimientos circulares para activar la circulación sanguínea y, luego, seguir de medios a puntas de arriba hacia abajo.

-Evitar secador o plancha en exceso: La exposición constante al calor debilita y quita la hidratación al cabello, volviéndolo cada vez más quebradizo. 

El shampoo en seco es una gran alternativa para barrer el cebo (mejorconsalud.as.com)

-Usar shampoo en seco al menos una vez a la semana: Se recomienda hacerlo durante la noche para que el shampoo absorba el cebo mientras se descansa. El modo de uso es rociarlo a una distancia de 15 a 20 cm, dejarlo actuar un par de minutos y luego cepillar para evitar que el cabello se enrede.

-Utilizar mascarillas hidratantes: Hacerlo incluso si el cabello no muestra daños visibles. Al menos una vez a la semana, estos tratamientos colaboran con mantener un cabello sano y fuerte, sobre todo en días de calor. Se recomienda utilizar productos de origen natural, veganos y con propiedades para restaurar el cabello dañado. Hacerlo mayormente durante la noche para que actúe mientras se descansa.

Las planchitas o secadores no deben utilizarse en exceso (glamour.mx)