La idea de dejarse crecer el cabello para contar con un pelo largo, fuerte y sano, no resulta tan sencilla de aplicar. Además, con el correr de los años, el cabello empieza a perder densidad y fuerza, así como velocidad de crecimiento. Sin embargo, existen algunos tips a implementar, sobre todo para las personas mayores de 40 años.

Las y los expertos hacen gran hincapié en aquellos cuidados capilares que incluyan hidratación y propiedades reconstructivas, sobre todo si se trata de un cabello con decoloraciones o cualquier tipo de situación que de por sí resulte dañina.

Por otra parte, otra de las grandes recomendaciones es realizar un adecuado corte de puntas, aquel denominado "corte de sellado", que no modifica el largo pero sí sanea lo suficiente para que el propio cabello recobre su fuerza natural.

JLo luce su cabello largo y fuerte desde hace varias temporadas (soycarmin.com)

Corte de sellado de puntas

A diferencia de un corte de puntas tradicional, sella la punta para engrosarla. En el suelo no se verán restos de cabello tipo mechones, sino más bien pelusas secas y maltratadas que, al igual que sucede con las plantas, deben quitarse para que el resto conserve la fortaleza necesaria.

Muchos profesionales suelen hacerlo en seco, sobre todo si el cabello es o muy lacio o muy rizado, y se hace en forma extremadamente meticulosa, analizando capa por capa todas las puntas. Por el contrario, si esas puntas abiertas se dejan, el daño va escalando al resto de la cabellera.

Si existe un daño mayor, este método no resultará suficiente y habrá que recurrir al corte de puntas tradicional, pero si se es constante y se hace de forma frecuente (de forma mensual o cada dos meses) es una gran opción, según detallan.

Demi Moore encanta con su cabellera larga (telva.com)