El Jellyfish Haircut o corte medusa, inspirado en el K-pop, es uno de los estilos de cabello que conquistarán el street style en 2024. Redes sociales como Pinterest dan cuenta de ello, debido a que las búsquedas sobre el mismo aumentaron significativamente (más de un 600% en el último mes).

Lilly Collins y su corte medusa (instyle.es)

Corte medusa

Se trata de una opción muy similar al hime cut japonés. El cabello contará con dos capas separadas; por un lado, la capa superior simula un bob clásico, mientras que la parte inferior del pelo hace una ligera silueta ondulada que perfila los pómulos. Gracias a estos dos mechones que caen sobre el rostro, es que se da la apariencia de una medusa, nombre con el que fue bautizada esta tendencia: jellyfish haircut (corte medusa en español).

Corte medusa 2024 (beautyhub.ph)

Para lograr este diseño se deberá cortar la primera capa exterior a la altura de la mandíbula, posteriormente, replicando el estilo bob, las capas interiores se dejarán más largas. El jellyfish haircut suele ir acompañado de un flequillo recto y voluminoso, pero también se puede dejar más ligero y desmechado, como lo hizo Lily Collins (Emily in Paris).

Corte medusa en 2024 (instyle.com)

Mantenimiento

Para mantener el corte de pelo medusa, es necesaria al menos una visita mensual a la peluquería, ya que tanto el flequillo como las capas delanteras pueden crecer con rapidez, provocando que el corte pierda su forma con facilidad.

Corte medusa en 2024 (therighthairstyles.com)