Luego de conocerse la ruptura de EA Sports con FIFA, se dio anuncio a la aparición de un nuevo metaverso que combina a dos grandes. FIFA por un lado, y por el otro, Roblox. Así nació el denominado "FIFA World", una imperdible colaboración que promete quedarse más allá del Mundial de Qatar 2023.

FIFA World (fifa.com)

FIFA World

Se trata de un entorno inmersivo a propósito de la ya cercana Copa del Mundo a celebrarse en noviembre en Qatar. Sin embargo, el órgano rector del fútbol mundial junto a la plataforma líder de mundos virtuales -cuenta actualmente con más de 50 millones de usuarios y usuarias activas al día, acordaron que esta colaboración trascienda dicho evento futbolístico y perdure varios años.

El acuerdo consiste en que FIFA desarrolle una gama de nuevas experiencias interactivas para aficionados y aficionadas al fútbol, pudiendo incluso ser testigos de la participación de futbolistas profesionales a lo largo de las experiencias.

FIFA World (roblox.com)

Las usuarias y usuarios podrán acceder así a reuniones en espacios sociales, la posibilidad de obtener recompensas por realizar determinadas pruebas, e incluso poder coleccionar artículos virtuales exclusivos. También habrá contenido audiovisual exclusivo que se genera por medio de un extenso archivo de FIFA+, a la vez que habrá eventos in-games.

Por otra parte, el fútbol femenino no queda de lado, ya que habrá una gran plataforma dedicada a este deporte, pensando a su vez en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda que se celebrará en 2023. En este aspecto, además de la estrella española Pedri, también se podrá disfrutar de la gran Lena Oberdof.

FIFA World (roblox.com)