En la lista de los crossovers más esperados dentro del mundo de los videojuegos, contar con el fenómeno de Five Nights at Freddy's (FNAF) es uno de los anhelos más grandes por parte de los y las fans. En este aspecto, la esperanza se abrió de la mano de Dead by Daylight que ya supo tener otras colaboraciones exitosas como la de Alan Wake.

Dentro de los rumores más resonantes, Behavior Interactive dejó entrever que se encuentra en la búsqueda de colaboraciones futuras para este título de terror y, compartiendo género, FNAF parece ser hacia donde todos apuntan. Esto se debe a que la empresa desarrolladora lanzó una encuesta dirigida a las y los jugadores.

Five Nights at Freddy's es uno de los juegos de terror más aclamados por las y los jugadores (famisafe.wondershare.com)

Si bien en la misma no se especifica que sea para una colaboración oficial, sí se centró en averiguar cuáles juegos son los más consumidos por sus jugadores y jugadoras. Entre las opciones se encontraban:

-Payday 2

-Helldivers 2

-Valheim

-Hunt: Showdown

-Deep Rock Galactic

-The Forest/Sons of the Forest

-Phasmophobia

-7 Days to Die

-Enshrouded

-Left 4 Dead

-Five Nights at Freddy’s: Security Breach

-Lethal Company

-Escape the Backrooms

-Pacific Drive

Dead by Daylight ya tuvo una colaboración con Resident Evil (ign.com)

Dead by Daylight

El videojuego se convirtió en una de las opciones de horror más populares gracias a su propuesta original. De hecho, en el último tiempo se convirtió en una especie de “Fortnite” de terror debido a sus crossovers con franquicias de cine y videojuegosdesde Scream hasta Resident Evil.

En cuanto a un crossover con FNAF, en su momento Dave Richard, director creativo sénior del videojuego de terror, respondió “nunca digas nunca”. Aunque no confirmó que un crossover esté en camino, dejó la puerta abierta y la reciente encuesta probablemente cuente con varios votos para FNAF, lo que lo presenta como un candidato perfecto para entremezclar historias y personajes.