Una de las grandes apuestas de Ubisoft para el 2024, si no es la más importante, es Star Wars Outlaws. Este videojuego que recientemente presentó su trailer oficial, invita a las y los jugadores a adentrarse en la historia protagonizada por Kay Vess la cual recorre diversos escenarios por los bajos fondos de la galaxia.

Star Wars Outlaws estará disponible desde el 30 de agosto (eurogamer.es)

Desde la revista estadounidense Game Informer pudieron acceder a una demo y explicaron más detalles de todo lo que se podrá disfrutar a partir del 30 de agosto, ya que más allá del ya conocido mundo de Star Wars, el equipo de Massive Entertainment amplió la franquicia con novedades propias, funcionalidades y situaciones inesperadas.

Star Wars Outlaws

Por supuesto que se podrá disfrutar de localizaciones reconocibles como Tatooine, Kijimi o Akiva. Sin embargo, a través de la colaboración con Lucasfilm Games, también se incluyen otros espacios como Toshara, una luna inédita en la franquicia que cuenta con Mirogana como ciudad principal.

Kay Vess es la protagonista de la historia (as.com)

De hecho, desde la revista destacaron que el Imperio es uno de los aspectos más notables de esta ciudad lunar. Cabe destacar que el juego se establece entre los acontecimientos de "El Imperio Contraataca" y "El Retorno del Jedi".

Por otra parte, los cuatro clanes principales: Cártel Hutt (liderado por Jabba the Hutt), Crimson Dawn (Lady Qi'ra), Ashiga (Reina Ashiga) y el Sindicato Pyke (Gorak).

Las cantinas serán aquellos lugares propicios para desencadenar situaciones inverosímiles y aceptar misiones variadas. Muchos requerirán de las habilidades de Kay, así como las de su aliado Nix, para llevar a cabo diferentes tareas. Sin embargo, los jugadores podrán decidir cómo va a completar cada objetivo, lo que da pie a momentos de sigilo y experiencias de pura acción.

Junto a Nix, Kay viajará por diversas locaciones (3djuegos.com)

Entre algunas de las mecánicas exploradas se conocieron algunas como la posibilidad de desbloquear puertas con un minijuego de ritmo o la aparición de situaciones en las que Kay debe meterse en sitios prohibidos para estar cara a cara con alguno de los miembros de los clanes criminales.

En cuanto a Nix, el compañero de la protagonista, se conoció que sus habilidades serán clave para avanzar sin levantar sospechas. La criatura puede ser enviada para causar distracciones, realizar acciones diversas como activar mecanismos o atacar a guardias, o pueden usarse sus sentidos para detectar elementos relevantes en un escenario. 

Para fans de la acción, también el juego cuenta con momentos de pura pasión y acción desmedida que incluye el uso de armas y herramientas.

Otro detalle llamativo es que habrá un sistema de reputación que variará en función de las acciones y decisiones que se le hagan tomar a Kay y Nix. Por ejemplo, robar a uno de los grupos más importantes de los bajos fondos provocará que los integrantes tengan a la dupla protagonista en su punto de mira, así como favorecer a una banda en concreto dará beneficios extra al usuario.

En este aspecto, se puede deambular por las sedes de los grupos sin ser echados, comprar stock especial o ítems con descuentos, y recibir ayuda en situaciones críticas que involucren otros clanes o el mismo Imperio. Todo esto se determinará según el nivel de reputación de Kay con cada grupo, que se mide de "Terrible" a "Excelente".

El estreno está previsto para el 30 de agosto de 2024 y estará diponible para PlayStation 5, Xbox Series X|S y Microsoft Windows.

Fuente: 3djuegos