Verduleros de la ciudad indicaron que en los últimos días les llegó mercadería con bajas en los precios en el orden del 15 o 20 por ciento cuando en realidad esperaban todo lo contrario por el incremento en los combustibles.

La semana pasada el precio se planchó y ahora bajaron”, manifestó el dueño de un comercio de calle Catamarca al 2000 en diálogo con el programa Telenoche Rosario (El Tres).

El verdulero detalló que bajaron los precios de duraznos, pelones, melón, sandía y ciruelas. En cambio, las verduras de hojas verdes se mantienen en precios “estables”.

Siguen altos los precios de las bananas, sobre todos las de importación: llegan a $2.000 el kilo las de Ecuador y a $1.600 las nacionales (Salteñas).

La merma en los precios se conoció luego de la difusión del Índice de Precios al Consumidor de dicembre que llegó a 25,5% en el último mes del año.

Para frutas y verduras deber considerarse como elemento clave en la formación de precios el factor estacional, a diferencia de la carne donde la merma de consumo fue determinante para la baja registrada semanas atrás.