Luego de la eliminación de Inter Miami de la Concachampions frente a Monterrey, donde el equipo de Messi, que había caído por 2-1 en la ida, fue bailado (3-1) por Rayados y quedó eliminado en cuartos de final, aparecieron múltiples videos de los hinchas mexicanos protagonizando diferentes festejos. 

De todos modos, hubo uno que llamó mucho la atención. Se trata de un grupo de hinchas que tiraron una camiseta de Inter Miami con la número 10 en el espalda y la pisotean y le saltan encima. 

Pareciera una manera de vengarse de aquel malentendido, tras la victoria de Argentina ante el México del Tata martino en el Mundial de Qatar; cuando se viralizó un video en donde Messi celebraba el triunfo y pateaba ropa del suelo, entre la que había una camiseta mexicana que había cambiado en el campo de juego. 

Aquello generó, inicialmente, un tremendo enojo del boxeador mexicano Canelo Álvarez, quien lo desafió en las redes sociales. Luego llegó la aclaración de Messi y el pedido de disculpas por el exabrupto del púgil

La revancha, este miércoles, había estado precedida por un primer capítulo digno de una “telenovela” mexicana, tal como lo definió el Tata Martino. Hubo declaraciones picantes, cruces y un audio que generó polémica. “Todo lo que rodea a Messi puede llegar a tomar decisiones deportivas y extradeportivas. ¿Fui claro?”, disparó el Tano Ortiz, técnico del conjunto mexicano, en una charla con el periodista Santiago Fourcade antes del partido de ida. En esa misma conversación, el entrevistador le sugirió que Argentina fue beneficiada para ganar el Mundial y el entrenador: “Todos sabemos que el fútbol es un negocio”.