Eduardo Coudet tiene a todo el universo canalla atado a lo que salga de su boca. Y parece que no estirará demasiado su decisión: si se quedará, al menos, seis meses más en el club, o si le pondrá punto final a su gran ciclo al frente del primer equipo.

El DT tiene previsto reunirse en estas horas con su cuerpo técnico y allí alcanzar un acuerdo para ver qué les deparará el futuro. La intención del Chacho es no demorar más su determinación para, en caso de finalizar el vínculo, darle a los directivos el margen suficiente para buscar a su reemplazante.

La CD le puso un pleno a la permanencia de Coudet en la entidad. Si bien saben que es difícil porque él ya les había dicho, un mes antes del fin de la temporada, que su idea era partir en junio si no alcanzaba las semis de la Libertadores, creen que el afecto exhibido por los hinchas puede torcer la balanza.

Mientras tanto, el plantel está licenciado y por ahora sin movimientos. Los únicos jugadores a los que se les vence el contrato son César Delgado y el arquero Jeremías Ledesma. Y hay varios con ofertas, entre ellos Alejandro Donatti (Flamengo) y Walter Montoya (lo quieren River y Palmeiras).