Rosario Central sigue en el frenési de ponerse y sacarse un chip y el otro. Y ahora, le toca funcionar con el del torneo argentino, en el que el lunes buscará sumar tres puntos que, previa ayuda de otros resultados, le permitan acortar distancia con la punta del grupo 1.

A quien seguramente no tendrá Eduardo Coudet para jugar el lunes a las 16 ante Gimnasia (con arbitraje de Facundo Tello) es a Damián Musto, quien vio la roja ante Newell's pero fue duramente castigado por Fernando Rapallini en el informe posterior al partido. Encima, es reincidente.

El Tribunal de Disciplina decidió dejarlo fuera de las canchas de manera provisional, hasta tanto tomen una decisión definitiva, valorando lo expresado por el juez del partido y el descargo del propio futbolista, que según Rapallini, se refirió con "palabras impropias” y manifestó que “no quería irse del campo de juego”.

Lo más factible es que Gastón Gil Romero tenga la oportunidad de ser el cinco titular, mientras que aún debe resolverse la situación de Marco Ruben, quien arrastra una contractura en la zona de glúteos y trabaja de manera diferenciada.

Todo parece indicar que el Chacho esperará lo que pase con San Lorenzo y Godoy Cruz, los líderes del grupo 1: si ambos tropiezan o dejan puntos en el camino (juegan con Independiente y Arsenal respectivamente), quizás el técnico se decida a exponer a alguna figura que llegue con achaques. Siempre teniendo en cuenta que el jueves a las 19.15 jugará la revancha con Gremio.